La importancia del branding en las nuevas generaciones
Hacer branding consiste en la gestión de marca desde un carácter humano, con el objetivo de diferenciarse de las demás empresas y transmitir una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. El branding en el siglo XXI se ha convertido en el arma para construir cualquier tipo de negocio y posicionarse […]
El nuevo lenguaje de las redes sociales: ¿expresar con oralidad?
Publicar en redes sociales ha formado parte de nuestra cotidianidad, llevando incluso a hacer un mal uso del lenguaje. Los emojis, las abreviaturas y los hashtags, no siempre respetan las reglas ortográficas. A menudo oímos el término ‘postear’ para hacer referencia a la publicación de un contenido en redes sociales. La Real Academia Española (RAE) […]
Los podcast, ¿el renacimiento de la radio?
Si hay un elemento básico que se necesita para la radio o un podcast, es el micrófono. En ambos, la calidad del audio es muy importante. Pero, ¿cómo es que dos medios como estos pueden coexistir en un mundo cada vez más digitalizado? Hoy, 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio, un […]
La crisis COVID19 y el nuevo Ejecutivo Digital
Cuando celebramos el año nuevo, lo hicimos vistiendo una prenda amarilla (signo característico de la “prosperidad”); la pasamos acompañados de nuestro grupo de amigos, familia o concretamos la invitación con algún potencial cliente: una gran oportunidad para cerrar el negocio que perseguíamos meses atrás. Y es que “socializar” es una de las habilidades del vendedor, […]
¿Necesito un Especialista en Marketing Digital?
La transformación digital, es uno de los temas que se está abordando en los medios. Empresas peruanas ya comenzaron con este proceso, pero ¿Qué pasa con las medianas y pequeñas empresas? Algunas de estas empresas se encuentran aún en la primera etapa, que es la de estar presentes en redes sociales. Analizando el comportamiento de […]