El nuevo lenguaje de las redes sociales: ¿expresar con oralidad?

Publicar en redes sociales ha formado parte de nuestra cotidianidad, llevando incluso a hacer un mal uso del lenguaje. Los emojis, las abreviaturas y los hashtags, no siempre respetan las reglas ortográficas. A menudo oímos el término ‘postear’ para hacer referencia a la publicación de un contenido en redes sociales. La Real Academia Española (RAE) […]

Los podcast, ¿el renacimiento de la radio?

Si hay un elemento básico que se necesita para la radio o un podcast, es el micrófono. En ambos, la calidad del audio es muy importante. Pero, ¿cómo es que dos medios como estos pueden coexistir en un mundo cada vez más digitalizado? Hoy, 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio, un […]

Importancia del Product Manager dentro de la empresa

Debido a los constantes cambios y a las tendencias que suceden con rapidez en el mundo de los e-commerce; el Product Manager aparece como un perfil profesional que necesita contar con todas las cualidades para liderar los equipos de venta online. ¿Quién es un Product Manager?, ¿qué hace?, ¿qué estudia? Es aquella persona encargada de […]

Netflix, el monstruo del streaming

La leyenda Cuenta la leyenda que, Reed Hasting, allá por el año 1997, alquiló el VHS de ‘Apolo 13’ en la famosa cadena de alquileres de video Blockbuster. La vió, la disfrutó y la guardó. Así pasaron los días hasta que al recordar dicha cinta, reaccionó… ¡debía devolverla!; retrasado, se dió cuenta que pagaría 40$ […]

La crisis COVID19 y el nuevo Ejecutivo Digital

Cuando celebramos el año nuevo, lo hicimos vistiendo una prenda amarilla (signo característico de la “prosperidad”); la pasamos acompañados de nuestro grupo de amigos, familia o concretamos la invitación con algún potencial cliente: una gran oportunidad para cerrar el negocio que perseguíamos meses atrás. Y es que “socializar” es una de las habilidades del vendedor, […]

Back To Top