La navegación en internet es parte de la actividad diaria de todos los públicos, por eso resulta indispensable que una página web cuente con un hosting que le permita tener un buen rendimiento y capacidad, pues según un estudio de Ipsos (2020), se estima que 9.1 millones de peruanos se conectan a internet 7 o más veces a la semana desde cualquier dispositivo o lugar.
Según Ipsos, tres de cada cinco usuarios digitales realizó compras por internet en 2020.
Si bien el estilo de vida antes de la pandemia ya había llevado a un mayor consumo online, se ha incrementado ante la permanencia en casa a raíz del COVID-19. Ipsos manifiesta que durante la cuarentena el 73% de peruanos realizó compras por internet en 2020, mayormente en alimentación (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%).
Evidentemente, el ecommerce ha sido el rubro más potenciado en el último año, de hecho, el 65% de peruanos se enteran de las promociones y campañas a través de la página web de la marca (Ipsos, 2020). Por ello, actualmente ha cobrado relevancia la experiencia en un sitio web, de tal modo que permita a los usuarios una navegación segura y fácil de acceder.
Internet es el medio que ha empujado el éxito del e-commerce. Por eso es conveniente conocer el rol del hosting o alojamiento web en la compra y venta online de los consumidores.
¿Qué es un hosting web?
Cuando un emprendimiento o negocio decide implementar una página web para la difusión de los productos o servicios que ofrece, necesita encontrar un servidor que le de ese espacio para crearlo.
Un hosting proporciona un lugar en un servidor que posee los datos necesarios para optimizar una página web. Este servicio se paga de manera periódica y existen distintos planes de hosting web, deberás elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.
¿Cómo elegir un buen hosting?
De manera inicial, podrás elegir el plan más económico para alojar tu web, y a medida que vayas creciendo tendrás la opción de cambiar a un plan de hosting con mayor capacidad. Pero, mayormente, deberás evaluar aquellos aspectos que mejor se ajusten a tus necesidades. Aquí te mostramos algunas consideraciones básicas para elegir un buen hosting web.
- Tipo de hosting. Hay tres tipos de alojamiento web; web hosting compartido, servidor privado virtual o VPS (por sus siglas en inglés) y web hosting de servidor dedicado.
- Capacidad del disco. El proveedor que alojará tu página web debe almacenar archivos, bases de datos, imágenes, emails, scripts y más; dependiendo de la cantidad que requieras, necesitarás de un disco (SSD o HDD) que los almacene.
- Panel de control de interfaz amigable. Mientras más fácil de usar sea el panel de control, menor asistencia técnica necesitarás. Esto te permitirá gestionar y garantizar el funcionamiento de tu página web, para que puedas modificar o implementar nuevos elementos.
- Tiempo de actividad. Los usuarios navegan en cualquier lugar y momento del día. Por eso deberás considerar que tu web permanezca esté activa y disponible el 100% del tiempo.
- Asistencia técnica. Tu proveedor de hosting deberá asesorarte en la administración de tu web y estar disponible por si algún problema técnico se presenta. En Online Marketing brindamos asesoramiento para que puedas administrar tu web de la mejor manera.
Tomando en cuenta estos aspectos podrás elegir el mejor alojamiento para tu sitio web.
Fuentes:
Ipsos. https://www.ipsos.com/es-pe
Hostinger: https://www.hostinger.es
One thought on “El rol del hosting en ecommerce: una navegación segura y amigable”